Estamos viviendo una época de aumento masivo del teletrabajo, lo que conlleva a crear despachos improvisados en cualquier zona del hogar y de la manera que se pueda: mesas de comedor o de cocina, sofá,… Cualquier lugar lo transformamos en nuestra oficina.
Muchas personas tienen en casa el material adecuado (silla ergonómica, mesa regulable,…), pero la gran mayoría no posee las condiciones óptimas para pasar largos periodos de teletrabajo. Estas malas condiciones y posturas mantenidas derivan en varios síntomas como cefaleas, cervicobraquialgias, dolores de espalda, rigidez cervical,…
En Akiles hemos notado un aumento del volumen de pacientes con estos síntomas y por ello queremos ofreceros unos consejos para poder aliviar y prevenir estas dolencias:
Levántate a menudo de la silla
Haz movimientos de todo el cuerpo
Hidrátate con frecuencia
Haz descansos obligados
Y sobre todo: muévete, muévete, muévete
No se trata de hacer una maratón, ni pesas en casa. Pero intenta trabajar la movilidad articular y activar la musculatura que vamos atrofiando con las posturas mantenidas.
Recuerda, aunque mantengamos una buena higiene postural, si la postura es sostenida en el tiempo, nuestro cuerpo sufre igual.
Si quieres poner en práctica esto, pero no sabes muy bien cómo integrarlo en tu día de trabajo, te dejamos unos minivídeos en nuestra página de Instagram o de Facebook con unos ejemplos. ¡Esperemos que os gusten!